EL EMBAJADOR LÍRICO


Fue el 24 de enero de 1985, para recordar la fecha de nacimiento del Dr. Alfonso Ortíz Tirado (1893) cuando se realizó una velada literaria-musical que vendría a ser, tal vez sin imaginarse siquiera, el principio de lo que derivó ya en 1990 en un Festival de talla internacional, al cambiarle el nombre de "Remembranzas" por el de "Festival Alfonso Ortiz Tirado" como lo conocemos en la actualidad.

Pero, quién fue Alfonso Ortíz Tirado?

El Embajador lírico de la canción mexicana, nació en Álamos, Sonora, sede del #FAOT, fue médico de profesión con especialidad en la ortopedia y en cirugía reconstructiva.
Poseedor de una natural voz de tenor y después de algunos estudios en academias de canto, llevó a cabo algunos recitales en diferentes países aplicando las ganancias obtenidas de estos en la adquisición de un inmueble donde instaló un hospital infantil en la Ciudad de México, lugar donde residía desde el fallecimiento de su padre y hasta donde se trasladó desde este lamentable suceso familiar en compañía de su mamá y hermanos.
Siempre atendiendo su profesión médica, él mismo atribuía los beneficios obtenidos del canto a los recursos aplicados en su hospital, lo cual dejó de manifiesto en la placa de bronce que se leía: " Levanté con mi canto este templo para aliviar el dolor"

 ¿Quieren conocer el programa  del Festival Internacional Alfonso Ortiz Tirado #FAOT2018? consulten el siguiente
link: http://bit.ly/2B9lS7B

Comentarios