ARTE EN EL FAOT
El pasado sábado se llevó a cabo el evento inaugural con el que se abrió oficialmente la Ruta del Arte para conocer así las diversas opciones en cuanto a obras visuales que nos ofrece el FAOT en su edición no. 34.
El recorrido es por los diferentes lugares que durante los días que dura el Festival adaptan sus espacios convirtiéndose así en galerías siendo estos algunos restaurantes, hoteles y hasta el mismo Palacio Municipal poniendo al alcance de visitantes las obras de artistas de la talla del reconocido Maestro Zacarías Páez, quien es además el homenajeado este 2018, así como del grupo de integrantes de la Asociación Sonorense de Artes Plásticas (ASAP) entre muchos más.
Mi recomendación es iniciar en el Museo Costumbrista admirando la obra del homenajeado de este año, titulada "Reconocimiento Facial", no se arrepentirán de su visita!
De ahí pueden cruzar la Plaza, contagiarse del entusiasmo y la algarabía de paseantes y llegar al Restaurante Terracota donde encontrarán "Rostros de mi gente" trazados por el pincel de María Tarazón, misma que se inició en el mundo de la acuarela y la pintura en las aulas de Casa de la Cultura en Hermosillo, Sonora. Una excelente opción para crear una conexión con nuestra identidad sonorense.
A unos cuantos pasos de ahí, encontramos el Palacio Municipal, convertido para esta ocasión en una bella y singular galería de arte a través de las expresiones visuales de la Colectiva del alumnado del Diplomado de Gráfica del ITSON para después continuar el trayecto hacia El Rincón del Arte siendo este sí, un lugar permanente de exposición de diferentes artistas plásticos y de diversas muestras que vale la pena tener siempre presente en nuestras visitas a Álamos, Sonora; ahí podrán admirar desde el corredor de la entrada hasta su interior lo mismo esculturas, trabajos realizados en barro, pinturas, trabajos artesanales, hasta una bella vegetación típica del Pueblo Mágico e inclusive pueden adquirir alguna planta, como fue nuestro caso al salir con dos de las llamadas "Corona de Cristo" que esperamos florezcan tanto como el arte mismo lo hace durante el #FAOT2018.
Y ahí, enseguidita, encuentran el tradicional Restaurante Luz del Sol con la exposición de Dámaris Bojórquez y su obra LO en la que nos lleva a la reflexión acerca de la ¿Evolución o Involución? entre otras cosas. Visítenla y compartan su opinión ;)
Este recorrido continuará...
Comentarios
Publicar un comentario